sábado, 28 de marzo de 2015

Análisis Silver Spoon


Después de la tira de tiempo que llevo sin escribir nada, volvemos con una anime muy diferente al anterior (este no produce que te sangren las retinas) ya que se trata de un slice of life y SAO era un shonen en toda regla.

La historia nos presenta al protagonista, Yuga Hachiken , el cual no sabe muy bien donde enfocar su vida, ya que se ve presionado por su padre , decide ir a la Escuela de Capacitación Agraria  de Oezo en Hokkaido, donde tendrá que sufrir todo lo que conlleva vivir en una granja mientras crece como persona y hace amigos.

Si lo que esperas es ver una trama apasionante, explosiones por doquier, increíbles combates y suspense que te dejen pegado a la pantalla, este no es tu anime. La historia se centra en enseñarnos como es la vida en una granja y como nuestro protagonista evoluciona como persona, ya sea criando unos cochinillos para luego hacer panceta con ellos, recoger huevos de gallina, montar a caballo, hacer pizza,  etc.

La cantidad de personajes que salen es bastante elevada, pero me centrare en los más importantes :

Yugo Hachiken: El protagonista que procede de la gran ciudad, no como los demás de Ozeo , este se apunta a esta escuela pensando que será fácil y le dejara tiempo para prepararse para los exámenes de la universidad, pero se da de bruces cuando descubre la dura vida de la granja.

Aki Mikage: El  interés amoroso del protagonista, es parte del club ecuestre, su familia se centra en el entrenamiento de caballos de carrera.

Ichiro Komaba: Uno de los amigos más cercanos de Yugo, amigo de la infancia de Mikage y pertenece al club de béisbol de Ozeo, pretende ser un profesional del béisbol para ayudar a su familia.

Me dejo en el tintero personajes que son geniales pero que no añado por que si no esto se alarga y no son muy importantes en la historia principal.

BEST CHARACTER
 La ambientación es espectacular. Se nota que la autora del manga, Hiromu Arakawa ( Fullmetal Alchemist) vivió en una granja cuando era joven, se ve a simple vista y da esa sensación de libertad y frescura al ver todos los campos con sus vacas y esas cosas, la música que la acompaña también es muy buena.

El diseño de los personajes es muy bueno, no ves a personajes de pelo azul , morado o rosa, ya que es un anime que intenta ser realista , pero cada personaje se puede diferenciar perfectamente, además que cada uno tiene ese toque que lo hace especial y te darán momentos en los que no podrás parar de reír.

La animación no es espectacular, por que no la necesita, no es un anime de acción, como ya comente, pero cumple con la función de que los personajes no parezcan cartones con patas

Tanto el opening ( “ Kiss you” cantado por Miwa) como el ending ( “Hello Especially” cantado por los grandes Sukima Switch) son muy bueno, y la animación que les acompaña casa muy bien con el anime.
Tranquilos, esta hablando de vacas


Es un anime MUY MUY MUY divertido, me saco más de una carcajada por capitulo , me daban ganas de ir a vivir al campo y montar mi granja con mis vacas y mis patatas. Sin duda un gran anime que, aun no siendo una obra maestra, es uno de los mejores Slice of life que he visto 


                                                                             NOTA: 87/100



1 comentario:

  1. Menuda basura de anime, si no tiene una Onodera no va a llegar al 87/100, menudo criterio

    ResponderEliminar

A la hora de comentar trata de dejar tu opinión sobre lo que te ha parecido la entrada del blog sin publicar mensajes tipo spam que no tengan nada que ver con el tema tratado en cuestión. Intenta también cuidar la ortografía, cuantas más vidas de profesores salvemos de la ceguera extrema ante lenguaje SMS mejor, ellos nos lo agradecerán y a nosotros no nos cuesta nada.